Formas jurídicas de la empresa



En la materia de Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial hemos comenzado este trimestre con un proyecto, "futuramos", nuestro objetivo es poder crear nuestra propia empresa. 
Nos hemos atrevido a soñar, hemos cerrado los ojos, presionado el botón de la imaginación y nos hemos lanzado al futuro, en el cual tendremos ya una cierta edad, o ¿por qué no...? también podemos ser emprendedores con nuestra edad.
La llegada de Paolo a la ciudad nos animó a compartir con él nuestro espíritu emprendedor y nos acompañó en la visita a los diferentes organismos oficiales en los cuales hay que realizar trámites para la constitución de una empresa.
Aún no tenemos clara la forma jurídica que adoptará nuestra empresa, por tanto, hemos explorado juntos tanto los trámites a realizar como autónomos y como sociedades.
 



Noelia entrega el dossier de la actividad a Paolo

Nos pareció bueno que Paolo pudiera llevarse un dossier de esta actividad, por si en algún momento decide dejar Italia y venirse a vivir a nuestra ciudad, para que tenga más fácil el inicio de su vida laboral en la misma. 




Es importante destacar todo lo que hemos aprendido hasta el momento, porque nuestra aventura continúa hasta tener cada uno de nosotros nuestra empresa creada, con su nombre, su ubicación, su estudio de mercado, su publicidad y muchas cosas más que iremos viendo paso a paso. 

Hemos aprendido:
  • Que podemos crear una empresa según la forma jurídica de autónomos o de sociedades. 
  • Que para abrir una empresa hay que hacer muchas gestiones y que en una ciudad como la nuestra, pequeña y accesible, es posible que nosotros mismos podamos hacer los mismos y así ahorrarnos un dinero. 
  • Nos hemos documentado sobre los diferentes organismos donde hay que llevar a cabo los diferentes trámites y tenemos clara su ubicación en nuestra ciudad y la información oportuna sobre lo que hay que hacer en cada uno de ellos.
  • Por último, hemos comparado y contrastado las diferencias y semejanzas que existen entre los trámites para el inicio de la actividad como autónomos y para la constitución de una sociedad mercantil.
Yousra, Lucía y Daniel         Anel, Nadia e Iván.

Claudia, Diego, Carmen y Noelia        Celia, Alicia y Jorge.